La PCM no tiene una base de datos decente para organizar la normatividad vigente
En verdad es una vergüenza que en la página web de la PCM no exista una base de datos a la cual se pueda acceder para buscar la normativa vigente desde el año 1904 como si lo tiene el Congreso de la República.
Haciendo algunas indagaciones para iniciar otro trabajo de investigación en relación al uso de las computadoras y la Internet me encuentro con la sorpresa que para revisar los Decretos Supremos u otras normativa publicada por el Poder Ejecutivo tengo que pasar página por página, a través de tablas, en verdad... que absurdo.
Bueno, ese problema es fácil de resolver para un usuario experiementado en la medida que solo cambiando el año que aparece en el url el navegador saltaría al año indicado. Pero mi sorpresa fue mayor por que al hacerlo solo logre avanzar hasta el año 2008 y a partir de allí no existe más, es decir, no hay más información.
Como puede ser posible que la PCM no tenga el dinero suficiente para hacer una base de datos decente donde consolide toda la información relacionada a la normativa vigente como sí lo tiene el congreso de la República.
Tenemos que tener la consciencia que las personas que trabajan en la PCM trabajan para nosotros, los ciudadanos, ellos nos tienen que servir a nosotros, para que podamos ejercer nuestra ciudadanía, ellos son funcionarios públicos y están allí para hacer del Estado un aparato burocrático efectivo.
Pero lamentablemente es un tema cultural que nos demandara unos 210 años en cambiar.